Se supone que hoy hay que dale la vuelta a la ropa y salir
así a la calle para… no me queda claro… ¿alguien lo sabe?
Me pregunto si un ramalazo de surrealismo excéntrico de este
calibre, aunque hubiera sido acogido con éxito por los ciudadanos y ciudadanas
de este país, que no es el caso, hubiera convencido a nuestr@s polític@s, de
los beneficios sociales de invertir en sanidad, en educación (también en
educación para el desarrollo), en políticas de igualdad, en desarrollo local, cooperación
internacional, etcétera…
Me temo que Inditex,
Endesa, Santander, Telefónica… tienen mucho que ver que con haber puesto la prima de riesgo por las nubes. Ahí están,
http://www.somosasi.org/la_campania.php
exhibiéndose a gusto en la página web de una campaña de unas ONG’s que
supuestamente quieren darle la vuelta a las cosas y cambiar el mundo… y los
inversores extranjeros, como es lógico, estarán temblando ante la posibilidad
de que nos hayamos vuelto definitivamente locos, o que estas firmas estén
siendo gestionadas por verdaderos hippies…
Si para algo ha servido esta campaña es, además de crear
cierto ruido entre las ONG’s y asociaciones que llevamos denunciando durante
años las malas prácticas de estas mismas empresas que patrocinan esta campaña de captación de soci@s, ha servido también para confirmar que los malabarismos estéticos
y dialécticos, vacíos de contenido y de discurso no cuelan.
Puede que estemos entumecid@s por la violencia de esta
crisis o puede que estemos faltos de optimismo y seguridad en medio de tantas
incertidumbres, y puede incluso que necesitemos anestesiarnos con la Eurocopa para levantar el
ánimo[1]… pero
oigan, no estamos locos. Y por mucha crisis que haya en el sector, y por muchos
dramas internos que estemos viviendo muchas ONG’s, no debemos llegar a este punto de incongruencia, y algunas no
podemos dejar de responder a este tipo de prácticas desesperadas, en las que
todo vale por un puñado de dólares.
Hagamos denuncia y propongamos alternativas. Lavar los
trapos sucios de las multinacionales no es nuestro papel. No confundamos a la opinión pública, y sobre todo, que no nos
confundan a unas y a otras. Porque muchas, por cuestión de principios, no somos
así.
[1] Pensemos en las primas
que se llevarán los jugadores a Austria si la ganan. Aquí os dejo un link muy
ilustrativo del Polonia: http://www.youtube.com/watch?v=3PsRlRK0uRU
Genial Elo. Comparto mi post de hoy: http://albertsales.wordpress.com/2012/06/08/somos-asi/
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