quinta-feira, 3 de janeiro de 2013

Salir del armario con gafas de género- hombre



¿Por qué rechazar los acontecimientos? Tener mucho al mismo tiempo, sentir de varias maneras, reconocer la vida en diversas fuentes… ¿quién le puede impedir a alguien vivir ampliamente?
Clarice Lispector. Cerca del corazón salvaje.


En la cafetería del tren, de pie frente al ventanal viendo pasar el río con un libro y un café gozando de la euforia de ir viajando sola, una mirada masculina se sitúa justo detrás, a un metro de distancia, observando el paisaje a través (¿?) de la misma ventana.

¿Por qué la euforia se repliega?, ¿por qué mi centro de atención se desplaza al hombre como si fuera un imán?
-“Quizás esté observando realmente el río y las montañas”.
Sé que no.
Con los años he aprendido a pensar como una mujer, me he hecho una de ellas a base de aprender inseguridades que se desprenden de esas seguridades perversas (sé que sí, sé que no…)
En el momento en que la mirada masculina entra en escena, todo se vuelve pesadamente carnal. Mis circunstancias reducidas a mi cuerpo, no a mi yo. El sentido de mi existencia se desplaza y la vivo a través de un completo desconocido que además es un incordio.

No necesito compartir una sesión de terapia observándome el coño en un espejo y creer así descubrir mi mismidad y el hecho de ser mujer. Lo siento todos los días en los que alguien o algo me posiciona en la escala de valores del patriarcado a la que soy [conscientemente] rebelde.

Las mujeres llevamos a cuestas la existencia y no existencia de todxs, más que la nuestra propia. Esa roca sólo puede ser arrastrada en leeeeento avance cada x (¿?) tiempo, cuando raramente nos sentimos fuertes como para girarnos y sostener la mirada masculina que piensa, que pensaba, que seguirá pensando sin ni siquiera ser consciente de ello, quizás cuando ya me haya ido: - “Qué guapa, qué fea, qué gorda, qué flaca”- siempre con la razón de su parte, sólo sorprendiéndose un poco del raro desafío, pero aún sin inmutarse ni enrojecer de vergüenza. Como la existencia, la vergüenza también la vivimos nosotras de forma ajena.

Cierro los ojos y me repito: “soy un hombre, soy un hombre, soy un hombre…”  y ya no soy una mujer. Se produce una magia.Ya no siento anhelo de amor, ya no tengo que ser una madre ni una puta, ni una puta enfermera. Tampoco tengo que encontrar a nadie para cuidar a mi omnisciente no nato perdiendo en esa eterna búsqueda, en esa condena, el precioso tiempo de mis magníficas no realizaciones.
Pienso que soy un hombre y entonces somos sólo yo y mi existencia. Soy libre, libre… salgo volando… y soy todo amor, porque anhelo beber los vientos.

10 comentários:

  1. ¡Que opinión tiene de la misandria? las leyes de hoy en dia son un disparate en favor de la mujer.

    ResponderEliminar
  2. Respostas
    1. (DATOS OFICIALES DE 1 de julio 2005 A 30 junio 2012)

      963.471 delitos instruidos (656.212 reduciendo denuncias repetidas al total de mujeres)
      +71.142 faltas instruidas (58.200 reduciendo denuncias repetidas al total de mujeres)
      1.034.613 DENUNCIAS INSTRUIDAS. (714.412 hombres sin repeticiones)

      DELITOS + FALTAS (pag.11)

      137.408 sentencias de JVM (108.123 condenas + 29.285 absoluciones)
      188.484 sentencias de Juz. Penal (98.140 condenas + 90.344 absoluciones)
      . 2.153 sentencias de Aud. Prov. (1.734 condenas + 419 absoluciones)
      328.045 delitos y faltas sentenciados en total. (207.997 condenas + 120.048 absoluciones)
      328.167 archivos/sobreseimientos.
      307.259 denuncias repetidas por mujeres agrupadas ya en estas sentencias)
      963.471 DELITOS INSTRUIDOS (DENUNCIAS ACEPTADAS)

      1.034.613 denuncias (963.471 delitos + 71.142 faltas) instruidas contra
      714.412 hombres (656.212 por delito + 58.200 por falta)
      328.045 sentencias (269.845 por delito + 58.200 por falta)
      207.997 condenas (179.082 por delito + 28.915 por falta)
      120.048 absoluciones (90.763 por delito + 29.285 por falta)
      386.367 sobreseimientos

      714.412 hombres instruidos (506.415 inocentes + 207.997 condenados)

      70,8% dehombres denunciados resultaron INOCENTES judicialmente.

      Mas de la mitad de los condenados lo son POR CONFORMIDAD
      FUENTE: Observatorio del CGPJ
      http://www.poderjudicial.es/st..., DATOS ESTADISTICOS JUDICIALES EN APLICACIÓN
      DE LA L.O. 1/2004 RESUMEN DE LOS 7
      AÑOS (DATOS DESDE JULIO 2005 A JUNIO 2012)

      Eliminar
    2. http://elpais.com/diario/2009/03/09/opinion/1236553205_850215.html

      Eliminar
    3. la/el anonima/o es el/la mismo/a. Solo ver el segundo punto de vista es de miopes/miopas.

      Eliminar
    4. Anónima una y dos: Tu patología es descarada. Se llama esquizofrenia.
      Es obvio que la simplicidad binomial con la que ves el mundo, incluyendo las cuestiones de género, te hace caer en la ambivalencia aséptica, nula, yerma (en el sentido de no cultivada, es decir, inculta). Tu no-posicionamiento sobre este tema de centralidad política y social demuestra claramente tus escasas o nulas lecturas y pírricas reflexiones (si tus fuentes son El País y la plataforma por la igualdad te dejan realmente al descubierto y con el culo al aire)
      Anómima, prefiero ser miope a ser ciega socialmente, así que, efectivamente me quedo con el segundo punto de vista, y otra vez te lo agradezco.
      Cordialmente.

      Eliminar
    5. Gracias por la amabilidad que hay en sus palabras. Cuando guste ilústrenos sobre la desigualdad existente entre la mujer/justicia/hombre actual. Si es que considera que la hay, claro.

      Eliminar
  3. o lo que es lo mismo, con dos palabras, im/precionante como diria jesulin.

    ResponderEliminar
  4. Pero que valente o anonimato das parvadas!!

    Os meus parabéns pola entrada do blog.

    ResponderEliminar